Los suplementos alimenticios están diseñados para complementar la dieta y proporcionar nutrientes adicionales. Debemos resaltar que aunque el propósito principal de los suplementos es nutrir, no están destinados a reemplazar una dieta equilibrada y variada.
Estos productos no son catalogados como medicamentos, por lo que su consumo es más accesible y no se necesita de una receta médica para poder comenzar a consumirlos. En general, cualquier persona puede consumir suplementos alimenticios, siempre y cuando no tengan alergias o intolerancias a alguno de los ingredientes del suplemento alimenticio.
¿Los suplementos son necesarios?
No son necesarios para todas las personas, en algunos casos es suficiente con una dieta que proporcione todos los nutrientes suficientes para mantener una buena salud. Sin embargo, si constantemente se presentan síntomas de cansancio, desánimo, falta de energía e incluso para las personas propensas o que padecen de alguna enfermedad degenerativa, son candidatos ideales para el consumo de estos productos, para poder complementar una buena alimentación y adquirir los nutrientes que necesita tu cuerpo.
¿Quiénes lo necesitan?
La lista de motivos y razones por las que una persona requiere consumir algún multi vitamineral es enorme, desde las personas que desean bajar de peso, hasta mujeres embarazadas. En la siguiente tabla, explicaremos a grandes rasgos algunas situaciones en las que se podrían implementar suplementos alimenticios con ciertas cualidades.
Cada día existen más empresas investigando el segmento nutricional, tal es el caso de la compañía Healthcare, que se encarga de crear suplementos alimenticios con nanotecnología, que podrían ayudar a prevenir, o frenar enfermedades regenerativas y aportar una mejora en la salud preventiva. Conoce su sitio en línea y adquiere los suplementos que tu cuerpo te pide.
Comments