¿Qué es la cúrcuma y para qué sirve?
La cúrcuma, también conocida como especia dorada o azafrán indio, es popular por ser un condimento ideal para comidas como el curry, sin embargo, esta planta de origen Asiática y que también crece en Centroamérica, aporta varios beneficios a la salud.
Sus principales propiedades biológicas se han utilizado en la medicina tradicional India, desde la antigüedad, para aliviar dolores estomacales y como un desinflamatorio natural.
El uso de la cúrcuma se ha expandido rápidamente en diferentes partes del mundo y con el tiempo sus atributos se han implementado en medicamentos y suplementos alimenticios, como reforzador en tratamientos para prevenir y tratar enfermedades crónico degenerativas.
5 Beneficios de la cúrcuma
Antiinflamatorio
El compuesto activo de la cúrcuma tiene el nombre de curcumina, que trabaja a escala celular en las zonas de inflamación, el cual disminuye los efectos de algunas enfermedades como la osteoartritis o el síndrome metabólico.
Las personas sin dolencias diagnosticadas, también pueden implementar su consumo en suplementos alimenticios para reforzar su salud y prevenir enfermedades.
Mejora la salud del cerebro
Se ha demostrado que la curcumina contiene propiedades neuroprotectoras, las cuales se encargan de ayudar a mejorar la salud del cerebro. Se ha sugerido en tratamientos para combatir y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Regulador de azúcar en la sangre
En personas con diabetes tipo 2, la curcumina ayuda a mejorar la función de las células que producen insulina en el páncreas, lo que puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina.
Propiedades antioxidantes
Entre sus principales propiedades de la cúrcuma se encuentra su alto nivel de antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.
Beneficios para la salud digestiva
Esta especia dorada se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a aliviar los problemas digestivos como la acidez estomacal, el dolor abdominal y la inflamación. La curcumina puede ayudar a estimular la producción de bilis en el hígado, lo que ayuda a mejorar la digestión de las grasas y puede reducir los síntomas de indigestión.
Incluir cúrcuma en tu dieta por medio de suplementos alimenticios con nanotecnología implementada podrían incrementar los beneficios para tu salud, ya que la fórmula al ser mejorada, permite mayor durabilidad de cada activo, las cantidades de consumo son menores y su absorción es 98% mayor que los de un complemento alimenticio común.
Si estás buscando comprar suplementos de cúrcuma, Nanopharmacia Group es una excelente opción y ahora puedes realizar tu compra en línea.
Comments